comment FEEDBACK
notifications people person {{user_data.username}} Cerrar sesión {{ snack_text }} Close
Rich Girl de Eve

Canciones del álbum

1
fa-play-circle
Gwen Stefani feat. Eve
playlist_add
2
fa-play-circle
Gwen Stefani
playlist_add

Acerca de Rich Girl

«Rich Girl» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Gwen Stefani, con la colaboración de la rapera Eve, e incluida en su primer álbum de estudio Love. Angel. Music. Baby., de 2004. Fue compuesta por la cantante, Mark Batson, Jerry Bock, Kara DioGuardi, Mike Elizondo, Eve, Sheldon Harnick, Chantal Kreviazuk y Andre Young, y Dr. Dre se encargó de la producción producirla. La compañía Interscope Records la publicó por primera vez el 14 de diciembre de 2004, como el segundo sencillo del disco. Stefani compuso «Rich Girl» con Eve tras haber colaborado anteriormente en el sencillo de esta última, «Let Me Blow Ya Mind», de 2001. Ambas se lo presentaron a Dr. Dre, quien, en lugar de hacer una pista elaborada, decidió usar la canción «Rich Girl» (1993) del dúo Louchie Lou & Michie One, que a su vez era una adaptación de «If I Were a Rich Man» del musical El violinista en el tejado (1964). Es una canción dance pop y dancehall e incluye instrumentos como el teclado, la guitarra y el bajo; la letra discute los sueños de la riqueza y los lujos. En términos generales, «Rich Girl» obtuvo comentarios variados por parte de los críticos musicales; si bien fue descrita como un «éxito» y una canción divertida y excelente, los periodistas argumentaron que era irónico que Stefani hablara y discutiera sobre sus deseos de tener dinero. Asimismo, otros no quedaron satisfechos con la inspiración de «If I were a Rich Man». Recibió una nominación en los premios Grammy de 2006, en la categoría de mejor colaboración de rap/cantada, y ganó en los Teen Choice Awards de 2005 a mejor colaboración. Desde el punto de vista comercial, llegó a los diez primeros puestos en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. El videoclip, dirigido por David LaChapelle, incluye temática pirata y está inspirado en una campaña de publicidad de la diseñadora Vivienne Westwood. Stefani interpretó «Rich Girl» en las giras Harajuku Lovers Tour (2005) y The Sweet Escape Tour (2007).


Este artículo utiliza material del artículo de Wikipedia Rich Girl , que se libera bajo la Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0.

Los videos más populares en mozaart

Pepas x Danza kuduro de MattOfficiel
Pepas x Danza kuduro
MattOfficiel
Toxic de BoyWithUke
Toxic
BoyWithUke
love nwantiti (feat. DJ Yo & AX'EL) - Remix de CKay, DJ Yo, AX'EL
love nwantiti (feat. DJ Yo & AX'EL) - Remix
CKay, DJ Yo, AX'EL
Está Dañada de Ivan Cornejo
Está Dañada
Ivan Cornejo
MONEY de LISA
MONEY
LISA
love nwantiti (ah ah ah) de CKay
love nwantiti (ah ah ah)
CKay
Hola Juan Carlos de Guille Campo
Hola Juan Carlos
Guille Campo
INMORTALES de Funzo & Baby Loud
INMORTALES
Funzo & Baby Loud
masquerade de Siouxxie
masquerade
Siouxxie
Registred Mozaart.com 2019
Anterior skip_previous Reproducir play_arrow Pausa pause Siguiente skip_next Compartir fa-share-alt Playlist queue_music