Invincible de Michael Jackson
Canciones del álbum
Acerca de Invincible
Invincible es el décimo primer y último álbum de estudio en vida de Michael Jackson lanzado el 30 de octubre de 2001. El álbum cuenta con 16 canciones de las cuales You Rock My World y Butterflies son las canciones más reconocidas del álbum. Tiene el récord al disco con más dinero invertido en su producción, pues, Sony Music le pagó a Michael, 40 millones de dólares para su elaboración, y otros 25 millones de dólares para promocionarlo, pero Michael, desconoció que fue lo que pasó con ese dinero, ya que la promoción para el álbum fue demasiado pobre. [1]
Para dicho álbum, se hicieron más de 50 canciones para después ser producidas y mezcladas, para, al final, solamente elegir 16.
Para esa época, al contrato firmado con Sony, se le agregaban proyectos que el mismo Michael Jackson desconocía, entre ellos, un álbum de Navidad y una participación especial en 2 bandas sonoras.
Michael, se sentía amarrado con Sony, ya que, si el tenía un contrato firmado, tenía la obligación de hacer discos, y si Michael se negaba, Sony le aumentaba más años al contrato.
Fue así, que Michael encontró la forma de renunciar a Sony y de terminar el contrato, primero, tenía que lanzar el álbum "Invincible" , lanzar un álbum recopilatorio llamado "Number Ones" y un box-set llamado "Michael Jackson: The Ultimate Collection"
Algo curioso pasa con la canción "You Are My Life", que, inicialmente se iba a llamar "You Are My World", pero a Michael le gustaba demasiado ésta canción, que 5 semanas antes de lanzar "Invincible", modificó la letra y el título de la canción, por lo que tuvieron que volver a grabarla, y todos los derechos de la canción, pasaron a Michael.
El álbum llegó al número uno en once países, incluyendo a los Estados Unidos (con ventas de 363 000 unidades en su primera semana), el Reino Unido, Australia, Francia y Suiza. Invincible entró en el top ten de otros seis países; además, volvió a entrar en las listas musicales varias veces durante la década. A pesar de vender 13 millones de copias en todo el mundo, el álbum es visto como un fracaso comercial, ya que no se compara con las ventas de los álbumes anteriores de Jackson.[2]
El álbum fue nominado al premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, además de ser votado por los lectores de la revista Billboard como el mejor álbum de la década.[3]
Fue opacado por la falta de promoción por parte de Sony, debido a conflictos entre Jackson y su discográfica. Pues Jackson, tenía varios desacuerdos con Tommy Mottola, la cabeza principal de Sony, por lo que realizó una conferencia de prensa donde también, hizo una campaña en contra de SME en 2002, en la cual llamó «racista» a Tommy Mottola.[4]
Este artículo utiliza material del artículo de Wikipedia
Invincible (álbum de Michael Jackson)
, que se libera bajo la
Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0.
Álbumes relacionados
Mejores Playlists
Ver todo ›Tendencias ahora en Mozaart
1
Caramelo
Ozuna
2
La Jeepeta - Remix
Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray, Juanka
3
El Manual
Anuel AA
4
Carita de Inocente (feat. Myke Towers) - Remix
Prince Royce, Myke Towers
5
Hasta Que Dios Diga
Anuel AA, Bad Bunny
6
PAM
Justin Quiles, Daddy Yankee, El Alfa
7
Pa toda la vida (feat. Mozart La Para)
Don Patricio, Mozart La Para
8
Fabuloso
Sech, Justin Quiles
9
La Curiosidad
Jay Wheeler, DJ Nelson, Myke Towers
10
Sur y Norte
Nengo Flow, Anuel AA
Los videos más populares en mozaart
Compartir
¡Compartir es vivir! Gracias por expandir la palabra
Ayúdanos
Danos tu opinión
- O -
¿No tienes cuenta aún? ¡Únete a nosotros!
Crea una cuenta
Crea una cuenta
- O -
{{ translate(errors.email[0]) }}
¿Ya tienes una cuenta?
Login
Login